sábado, 30 de abril de 2016

LIGERA INTRODUCCIÓN A LA VIVIENDA DE CONSUMO CASI NULO

Voy a intentar ir introduciendo poco a poco información sencilla e ilustrativa de cual es la filosofía de construcción de viviendas de consumo casi nulo.

Hay varios caminos que poco a poco nos hacen avanzar en este sentido, las normativas europeas poco a poco invitan a los países miembros a ir exigiendo en las normas de cada país una mejores soluciones constructiva encaminadas a reducir consumo de energía y aumentar el confort.

Igualmente sucede con cada vez un mayor numero de personas preocupadas no solo por el medio ambiente y por el futuro del planeta, si no por algo mas primario e inmediato, el ahorro en su bolsillo en el consumo de energías.

Las viviendas de consumo casi nulo se consiguen mediante la aplicación de técnicas constructivas especificas que en conjunto consiguen disminuir cada vez mas el gasto en energías, sobre todo en la climatización, tanto para el frió como para el calor.

Dentro de las viviendas de consumo casi nulo, Passivhaus no es mas que "el tope de gama", consiguiendo con un criterio de construcción en permanente evolución de mejora, que se inicia a principio de los 90 y que certifica realmente que una vivienda es de muy bajo consumo, un gran confort y con un control del aire muy sano.


Os dejo un primer enlace ilustrativo mediante este vídeo

Lo mejor de todo es que esto no implica una inversión extra a la hora de construir una vivienda nueva ya sea de hormigón o madera o cuando decidimos ir mejorando de forma total o parcial la vivienda que ya tenemos.



Recuerda la energía mas barata hoy y siempre es la que no se consume.


Cada día intentamos cumplir nuestro compromiso de un mejor servicios a todos los que depositan su confianza en nuestro equipo de forma muy personalizada.
cnico Certificado Passivhaus
Tradesperson