lunes, 27 de noviembre de 2017

Más de 60 entidades públicas se suman al Manifiesto por la Eficiencia Energética “Vivir mejor consumiendo menos energía”. 9ª CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS

Gran apoyo institucional al estándar Passivhaus en la 9ª Conferencia Nacional de Edificación Passivhaus que se celebró los pasados días 16 y 17 de noviembre en Sevilla.



La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha celebrado en Sevilla su 9ª Conferencia Española Passivhaus, a la que han acudido cerca de 500 asistentes – institucionales, profesionales y público general - logrando así posicionar esta edición como una de las más multitudinarias de su historia.

En el marco de este evento, celebrado con carácter anual, PEP pidió a los asistentes institucionales la adhesión al Manifiesto por la Eficiencia Energética “Vivir mejor consumiendo menos energía” para fomentar e impulsar el compromiso de las administraciones públicas españolas con el avance hacia un parque inmobiliario de consumo casi nulo. 

En la actualidad, 62 entidades públicas han rubricado su compromiso con la construcción energéticamente eficiente a través de su adhesión a este manifiesto promovido por PEP.  Durante la jornada institucional del foro en su 9ª edición, 22 entidades públicas han firmado su adhesión, sumándose a otras 40 instituciones que ya lo hicieron en la pasada muestra. 

El ayuntamiento de Sevilla, la consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía, la consejería de Innovación e Industria de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla) y el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno de Aragón, han sido algunas de las entidades presentes en el evento. (Plataforma Edificación Passivhaus PEP)

     

Se han escuchado claras afirmaciones tan potentes como:

Las edificaciones Passivhaus demuestran su eficacia para ralentizar el cambio climático 

• Habría que plantar 1.000 árboles para disminuir las emisiones anuales de C02 de un edificio convencional de 1.500 m2 hasta alcanzar el nivel de un edificio Passivhaus 

• El compromiso y apoyo de las administraciones públicas es un factor clave para que España avance hacia la estandarización de los Edificios de Consumo Casi Nulo 

• Una edificación pasiva permite un ahorro energético de hasta el 90% frente a un edificio convencional y disminuye la huella de carbono y otros daños ambientales.


También es un gran reconocimiento el realizado por la vicesecretaria General de la ONU Amina J. Mohammed, de la cual escuchamos su mensaje
de apoyo al Passivhaus como ejemplo a seguir para la lucha del cambio climático. youtu.be/Is1pijDkTk4


"Passivhaus building are the frontier of the technologie and know how. The insight that you are generating need to be applied to the developing world..."

"La construcción de edificios Passivhaus es la frontera de la tecnología y el saber hacer.
El conocimiento que está generando debe aplicarse en el mundo en desarrollo ... "

Hemos podido disfrutar de ponencias muy interesantes que dejan patente el avance en España de esta manera de construir edificios de forma eficiente, con máximo confort y ambientes sanos.
Tambien hemos disfrutado de la zona de expositores donde se han expuesto las últimas novedades en materiales y sistemas constructivos que facilitan el diseño y desarrollo de edificios bajo este estándar prestacional.

Gracias al gran trabajo de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, ha conseguido por primera vez en España la participación del físico y astrónomo alemán Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institute y uno de los expertos más reconocidos del mundo en construcción energéticamente eficiente.

Hemos tenido la oportunidad de compartir con una gran cantidad de compañeros y compañeras que han apostado por el diseño y la construcción de edificios mas sanos y eficientes con un gran confort.

Tambien desde Garay Y Asociados hemos podido aportar nuestro granito de arena con nuestra ponencia técnica: "Rehabilitación Enerphit en el Albaicín de Granada", proyecto que estamos llevando a cabo en la actualidad.



Recuerden que la energía más barata ahora y siempre será la que no consumimos.


Cada día intentamos cumplir nuestro compromiso de un mejor servicio a todas las personas que depositan su confianza en nuestro equipo de forma muy personalizada.





cnico Certificado Passivhaus

1 comentario:

  1. Las viviendas ecológicas cada vez son más demandadas debido a que son más económicas a largo plazo y son respetuosas con el medio ambiente.

    ResponderEliminar