viernes, 14 de junio de 2019

ACTIVIDADES EN TODA ANDALUCIA SOBRE EL ESTANDAR PASSIVHAUS

Las actividades sobre el estándar Passivhaus se han disparado en Andalucía en el primer semestre de este año, esta semana Jornada en el COAAT de Almería, la semana que viene Seminario en el COA de Córdoba (aforo agotado), en semanas anteriores seminarios en los COAAT de Huelva y Cadiz, charla en Sevilla, cursos de formación en Marbella, Málaga y Sevilla y ya está programado un nuevo seminario en Jaén y mas curso de formación.




Realmente en Andalucía se está apostando de manera definitiva por el estándar Passivhaus como camino más seguro y efectivo para edificaciones donde se quiere conseguir un altísimo nivel de confort, un ambiente muy saludable y un ahorro energético de hasta el 90% sobre los edificios convencionales actuales.

La administración Andaluza comienza a tener conciencia del estándar y ya está tomando iniciativas, en una primera fase para preparar a sus técnicos de la agencia de la energía y pronto esperamos que el hilo se extienda.

Tambien el estándar Passivhaus es el camino más efectivo para luchar contra la pobreza energética y extender a toda la sociedad parámetros de confort y salubridad a costos accesibles.

El estándar Passivhaus también es un seguro de vida a largo plazo en cuanto al futuro incierto de los combustibles fósiles y los monopolios de la energía a nivel nacional y mundial.  Nuestro objetivo es "Vivir mejor consumiendo menos", así no solo colaboramos con nuestra salud y la de nuestra familia, con nuestro bolsillo y también con el medio ambiente a corto medio y largo plazo.

En Andalucía a las edificaciones que ya existían, entre otras la primera Passivhaus de España (Moraleda de Zafayona - Granada) se suman nuevos proyectos que están en fase de redacción o de ejecución de vivienda unifamiliares, plurifamiliares y hoteles.

2020 es el límite según nuestra legislación para que todas las nuevas edificaciones sean de consumo casi nulo (ECCN/ nZEB), para Passivhaus esto es una realidad con más de 25 años de experiencia.

Si estás en fase de proyecto o comenzando a construir tu casa con la normativa actual, dentro de poco más de un año, tu edificio será obsoleto y desfasado.
En Andalucía ya hay una larga lista de técnicos especialistas que podrán asesorar sobre el estandar.

Si tienes dudas o consultas al respecto envíanos un correo y te asesoramos en rehabilitación, transformación de proyectos y construcción.



Recuerden que la energía más barata ahora y siempre será la que no consumimos.

Cada día intentamos seguir cumpliendo nuestro compromiso de un mejor servicio personalizado a todas las personas que depositan su confianza en nuestro equipo.



cnico Certificado Passivhaus 
Designer and Tradesperson

No hay comentarios:

Publicar un comentario