jueves, 12 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Montilla se adhiere al Manifiesto por la Eficiencia Energética en materia de Edificación

Fuente:  DIGITAL
El Ayuntamiento de Montilla se ha adherido al Manifiesto por la Eficiencia Energética en materia de Edificación, promovido por la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP), una asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación.


Según confirmó la propia plataforma –que busca fomentar e impulsar el compromiso de las Administraciones públicas con el avance hacia un parque inmobiliario basado en Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)– solo cuatro ayuntamientos andaluces han firmado hasta ahora el manifiesto: el de Montilla, el de Sevilla, el de El Coronil (Sevilla) y el de Padul (Granada).

A su vez, se han sumado la Agencia Andaluza de la Energía; la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía; la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla; el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía; el Colegio de Arquitectos de Andalucía; el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Andalucía; la Fundación Fidas; la Asociación de Gestores Energéticos de Andalucía y la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla.

"Estas instituciones se suman al Ayuntamiento de Sevilla, que ya mostró su apoyo en 2016, cuando la PEP elaboró el Primer Manifiesto por la Eficiencia Energética", explicó la presidenta de la plataforma, Adelina Uriarte, quien resaltó que, de esta forma, "Andalucía computa ya el 21 por ciento de las entidades adheridas hasta ahora al Manifiesto".

"Haber logrado la adhesión de trece instituciones públicas y organismos al manifiesto en Andalucía es un hito muy importante pero aún queda mucho por hacer", apuntó Uriarte, quien defendió la necesidad de "ampliar y formalizar el compromiso por parte de las Administraciones públicas y de los agentes políticos para impulsar los ECCN y defender las buenas prácticas en construcción energéticamente eficiente".

De las 62 entidades públicas españolas que ya se han adherido al Manifiesto promovido por la PEP para extender el compromiso de las Administraciones en el avance del cumplimiento de las exigencias europeas en materia de construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, 38 son consistorios, cuatro de ellos andaluces.

Entre los principales objetivos de la plataforma para este año 2018 destaca el de "seguir trabajando para que se modifique la actual definición de ECCN realizada por el Gobierno central y lograr que se aproxime lo más posible a los estrictos límites que establece el estándar Passivhaus, uno de los más completos y exigentes del mundo en edificación energéticamente eficiente".

Durante los últimos meses, la PEP ha organizado jornadas alrededor de la geografía española, algunas de ellas en Andalucía, para concienciar y formar a técnicos de la Administración sobre la necesidad de promover la construcción y rehabilitación altamente eficiente.

En paralelo, y continuando su labor previa en este sentido, la PEP está desarrollando convenios de colaboración con diferentes instituciones educativas y departamentos de formación con el fin de explicar a maestros y educadores por qué es importante apostar por los ECCN y conseguir que este concepto forme parte del proceso educativo.


Recuerden que la energía más barata ahora y siempre será la que no consumimos.


Cada día intentamos cumplir nuestro compromiso de un mejor servicio a todas las personas que depositan su confianza en nuestro equipo de forma muy personalizada.





cnico Certificado Passivhaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario