lunes, 7 de octubre de 2019

JAEN APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON SEMINARIO PASSIVHAUS LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE

El COAAT de Jaén apuesta por la alta eficiencia energética y el máximo y realiza un seminario para la difusión de las bondades del estándar Passivhaus y su referencia como camino a seguir en el diseño y construcción de edificios muy eficientes energéticamente, con gran confort y una atmósfera muy saludable.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), en el marco del convenio firmado con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y en colaboración con el Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaen, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 7 y 8 de Abril, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

El lunes 7 de octubre las ponencias tratarán sobre introducción al estándar y los 5 principios, envolvente opaca y diseño libre de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, protecciones solares y la importancia de una buena hermeticidad y por último una charla-coloquio.
PEl martes 8 de octubre se tratará se hablara del ensayo de hermeticidad blower door y se hará una demostración dentro de las propias instalaciones del COAAT y posteriormente será el turno para la ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor, sistemas activos y el universo Passivhaus, certificaciones y PHPP, mientras que en la última ponencia del día se mostrará el ejemplo de una obra ejecutada en Andalucía bajo los criterios del estándar passivhaus, para finalizar con una charla-coloquio.

El programa se puede descargar pinchando aquí
Lugar : Paseo de la Estación, 25, 5º, 23008 Jaén
Información e inscripciones: gabinete@coaatja.com (Aforo limitado)

PASSIVHAUS es el camino con más experiencia que conocemos hoy en día para conseguir una máxima eficiencia energética, un alto confort y un ambiente muy saludable a la hora de diseñar y construir nuestra nueva vivienda o al rehabilitar la que ya tenemos, así contribuimos también en la sostenibilidad.

Recuerden que la energía más barata ahora y siempre será la que no consumimos.


Cada día intentamos seguir cumpliendo nuestro compromiso de un mejor servicio personalizado a todas las personas que depositan su confianza en nuestro equipo.



cnico Certificado Passivhaus 
Designer and Tradesperson

No hay comentarios:

Publicar un comentario