sábado, 18 de abril de 2020

Jornada informativa gratuita de introducción a PASSIVHAUS y oportunidades de formación.


"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio". 
Charles Darwin



La situación actual obliga a una adaptación y posiblemente sea el detonante para plantearnos nuevos horizontes en nuestra vida personal y profesional y muy posiblemente en nuestro compromiso por la conservación del planeta.

Ya es de dominio público que el estándar Passivhaus es el ejemplo a seguir cuando se busca disponer de una vivienda muy confortable en una construcción totalmente sana y en una atmósfera lo más saludable posible y además si eso va a la par de un menor consumo energético, tal vez lleguemos a esto por convicciones de protección con el medio ambiente o simplemente por ahorrar dinero, pero seguro que siempre estará unido a una responsabilidad de preservar nuestra salud y la de nuestra familia. Si podemos vivir mejor con menos dinero!, ¿porque no lo hacemos?, Este es el lema de la Plataforma de Edificación Passivhaus de España.


Finalmente el Passivhaus Institut alemán (PHI) ha abierto la posibilidad de formación con contenido oficial online para formarse implementado las técnicas de Passivhaus en nuestros edificios, bien como especialista en a nivel diseño en los proyectos (Designer PH) o como especialista en ejecución de obras (Tradesperson PH), cumpliendo unas normas extrictas de calidad, siendo algunas de sus características:
  • Modalidad online 100% streaming
  • 2 formadores por sesión
  • Material oficial del Passivhaus Institut
  • Grupos muy reducidos que permitan interactuar a los alumnos.
  • Sin videos pregrabados, sino retransmisión 100% en directo, asegurando clases dinámicas y participativas.

Solo aquellas entidades formadoras acreditadas por el Passivhaus Institut alemán (PHI) y que cumplan estos requisitos podrán ofrecer esta modalidad online con su respaldo. El próximo día 22 hay una jornada informativa online al respecto, de acceso gratuito, donde se hablara de los principios básicos de Passivhaus, opciones de formación y se resolverán de dudas al respecto.




Inscripciones en: AQUÍ

La iniciativa está apoyada por los Colegios Oficiales de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación de andalucía (COATT), entidades que desde hace tiempo en conjunto con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España apuestan firmemente por los edificios de consumo casi nulo (ECCN), las buenas prácticas en el sector y la construcción eficiente. Otro organismo que apoya esta iniciativa es el Cluster de Construcción Sostenible de Andalucía (CCSA), cuyo objetivo es cambiar el paradigma de la construcción, hacia la sostenibilidad.



Castaño y Asociados está especializada en la formación para aplicar las técnicas de diseño y construcción del estándar Passivhaus adaptado a clima cálido. Es la única entidad en Andalucia acreditada hasta el momento, para impartir la formación oficial del PHI y ofrecer las convocatorias de exámenes para acreditarse como técnico certificado ante el Passivhaus Institut alemán. Cuenta con su equipo de formación con especialistas de gran experiencia y prestigio en la implementación en proyectos y la ejecución de obras bajo el estándar Passivhaus.


Recuerden que la energía más barata ahora y siempre será la que no consumimos.


Cada día intentamos seguir cumpliendo nuestro compromiso de un mejor servicio personalizado a todas las personas que depositan su confianza en nuestro equipo



cnico Certificado Passivhaus 
Designer and Tradesperson

No hay comentarios:

Publicar un comentario